“EL RESTAURANTE” Fecha de publicación  19/03/03

Autor: J.A.F. de Lis

 

 

“Previa A la investigación, está la imaginación, fuente creadora de todo lo que existe o pueda LLEGAR A EXISTIR”

 

En el año 2.040 la tecnología había adquirido tales avances, que la vida, nada tenía que ver con la de  principios de siglo.

El descubrimiento del metal “slooly” en Marte, lo había revolucionado absolutamente todo.

El petróleo, había pasado de “oro negro”, a desgracia del subsuelo, ya que solo se utilizaban subproductos para la producción de plásticos. Y otros usos  de menor cuantía. Alguien que solo hubiera vivido, hasta principios de siglo, pensaría que estaba en otro planeta.

 

Los automóviles, salían de fábrica con una partícula de “slooly” que garantizaba combustible, no contaminante de por vida.

La construcción de estos automóviles, se basaba en la casi total protección de sus ocupantes y los accidentes, se habían reducido de tal modo, que el que se mataba, en uno de ellos, podía acusársele de suicida. (Generalmente despeñamientos)

Curiosamente, el tráfico, había descendido notablemente, la tecnología, había conseguido, que la mayoría de la gente, trabajara desde sus casas y las organizaciones empresariales, se reducían a pequeños grupos operativos y ejecutivos de alta dirección.

Las concentraciones de personal, solo se daban en cadenas de producción fabril, aunque en menor medida por la robotización de las fábricas. Aquellos desplazamientos matutinos de miles de personas y automóviles, habían desaparecido, junto con las llamadas “horas punta”. Una de las profesiones “estrella”, era la de “Técnico de Hogar” mezcla de informático y fontanero electroslooly.

 

Solo los muebles antiguos, eran un punto de encuentro entre esos dos mundos tan preciados como las obras de arte y las joyas.

 

El fútbol, había perdido ese componente de terapia. La infomática  había llegado a los terrenos de juego. Los campos estaban todos cubiertos, y las bandas y todas las líneas de terreno eran sensores, conectados a un ordenador central también estaban infomatizadas  las suelas de las botas de los jugadores,  mostraban el nombre del equipo, el número de la camiseta y el nombre del jugador, al contacto con el balón. La retrasmisión, robotizada, se hacía en directo en alta voz y el árbitro, confirmaba la acción y sancionaba las faltas relacionadas con el comportamiento en el campo.  Había perdido mucho encanto, pero, no había errores arbitrales de bulto.

 

Afortunadamente, el sistema geopolítico, había cambiado para bien. De una parte se habían repartido los recursos de producción alimentaria  y los excedentes cubrían las necesidades de esos países, que hasta entonces habían pasado todo tipo de hambres y carencias. Se había hecho un gran esfuerzo en ese sentido. “La Congregación de Naciones” llevaba años, promoviendo la enseñanza a todos los niveles, de éstos pueblos, a base de lo que podíamos llamar “inmigrantes cualificados” de todo tipo, con sueldos tan atractivos, que era difícil resistir. Gracias a ellos, los camiones tenían conductores, fue lo primero y más necesario porque sin ellos, ni siquiera se hubiera podido repartir la ayuda inicial. Arquitectos, albañiles, médicos, personal sanitario,  educativo y personal de orden, fueron los primeros contingentes. El mundo había cambiado. “La Congregación de Naciones” Era la única fuerza armada multinacional. Y sus funciones eran tan solo de Arbitraje Internacional. El terrorismo había desaparecido, por una  auto extinción  inteligente. Tan solo naturalmente había problemas de orden público como siempre. Pasear por Jerusalén, era trasladarse a tiempos de Cristo, solo los gendarmes internacionales sin armas, transitaban por las calles uniformados, como en aquellos tiempos los romanos. Aunque parezca increíble, esa parte del mundo que había sido un foco infernal de violencia, se había convertido en tiempo de la  “Congregación de Naciones” en ejemplo de productividad convivencia y prosperidad impensable en los tiempos en los que Israel y Palestina eran dos estados independientes. Parecían necesitar  a alguien que impusiera orden, como lo era ese Árbitro Internacional. Las guerras entre naciones se habían acabado.

 

En materia de médica, los avances, habían sido espectaculares y superaban cualquier ficción. Se había abierto gracias al Pensador Jaf de Lis, en el 2.015, un proyecto que abarcaba varias fases. El proyecto general, llevaba el nombre de “ETERNITI”. La primera fase, se creó el Banco de Órganos Clonados. La segunda fase, el proyecto “REGENERACIÓN”. La tercera fase el proyecto “NUEVA GESTACIÓN”. La cuarta fase en experimentación proyecto “EL RESTAURANTE”. 

 

El proyecto “ETERNITI” era algo espectacular, a ningún guionista de cine, se le hubiera ocurrido jamás, porque en todo su conjunto la realidad, superaba cualquier ficción. Había un edificio estandarizado en todas las ciudades importantes, era el Banco de Órganos Clonados y Células Madre. Almacenaba los órganos más importantes de cada individuo. En la tarjeta de identificación, a parte de los datos personales, figuraba, la ciudad en la que se encontraban dichos órganos y el lugar cifrado. Antes de proceder a su sustitución, se analizaba el órgano enfermo y se procedía a su análisis y en el nuevo, se corregían los agentes causantes. Lo que hacía prácticamente imposible su reproducción. Por esa y otras razones, el promedio de vida, se había largado extraordinariamente. Se llegaba más tarde a ser viejo y en inmejorables  condiciones físicas y psíquicas. La segunda fase “REGENERACIÓN”, el pensador y filósofo Jaf de Lis, había conseguido hacer VITAL, lo aparentemente inútil. Este proyecto, consistía en la regeneración de las células, en un proceso de rejuvenecimiento. La mente del ser humano, es eternamente joven, es solo su cuerpo el que envejece y se deteriora a causa de la oxidación. La lógica, muchas veces lleva a conclusiones importantes y parece increíble, que nadie lo descubriera antes. El órgano, que el ser humano había desestimado desde el principio de los tiempos, de forma sistemática, era la clave. EL CORDÓN UMBILICAL, y sus funciones.

                                                                                                                            

A través, del CORDÓN UMBILICAL, el embrión de ser humano, se ha alimentado, respirado, crecido y formado, dentro del seno materno. ¿Por qué se condenaba nada más nacer, esa VIA, ESE RECURSO DE VIDA? Desde que se implantaron los “TERMINALES CON APERTURA MECÁNICA” a modo de válvula de cierre hermético y el “CORDÓN UMBILICAL  ARTIFICIAL”,  se han salvado miles de vidas, de PARADAS RESPIRATORIAS, ALIMENTACIÓN ASISTIDA  Y UNA SERIE DE ACCIDENTES, COMO ATRAGANTAMIENTO, O FALTA DE OXIGENO POR AHOGO. Y no digamos su empleo como sonda sustitutoria de los antiguos goteros. Pero eso solo es el principio de los beneficios de esa PRIMERA  VIA VITAL. Lo realmente importante, es lo que da nombre a esa fase del Proyecto “REGENERACIÓN”.

 

La tercera fase de proyecto “NUEVA GESTACIÓN” se puede producir gracias al implante en el ombligo (que por cierto ha evolucionado hasta la coquetería) dará su mayor rendimiento a partir de los cincuenta años en adelante. Es el momento en que cualquier persona puede someterse a éste proceso, consistente como saben en la simulación del Seno Materno con una gran bolsa de líquido amniótico, en el que se sumerge llamemos el “beneficiario” una vez conectado al CORDÓN UMBILICAL ARTIFICIAL,  a través del que desde ese momento recibirá lo absolutamente  necesario para subsistir, durante un tiempo mínimo de tres meses, máximo de seis. Durante ese tiempo las endorfinas y otras sustancias naturales producidas por el organismo, multiplican sus efectos produciendo sedantes, y proporcionando una especie de sueño reparador y placentero sin agitaciones ni recuerdos estresantes, hasta el final del tratamiento. Se pierde todo el tejido adiposo, se regenera y muda la piel, y en períodos de mayor tiempo, el pelo, vuelve a crecer, sin canas e incluso se reproduce una nueva dentición, en casos de ausencia, aunque luego no mantienen consistencia suficiente. Mejora la visión, oído y demás sentidos. Las personas sometidas a éste tratamiento, recuperan vitalidad, vigor y presentan  una  apariencia de unos treinta años. Este proceso se puede repetir indefinidamente. La cuarta fase del proceso, va a empezar en su fase de experimentación. Su título, no parece muy científico pero como todo lo que aporta su creador Jaf de Lis, tiene mucho sentido. Es por el momento lo que más se acerca a la ciencia ficción, y no se pueden conocer  a ciencia cierta, los resultados. Han pedido diez voluntarios para realizar la primera experiencia para “EL RESTAURANTE”. En síntesis, se trata de volver a un momento determinado de la vida pasada, para RESTAURAR, algo que te pesa en la conciencia, o que deberías haber hecho de otro modo. Esta acción, puede presentar el problema  que afecten tanto al futuro (pasado) que puedan retardar de alguna forma el REGRESO, o incluso que éste nunca se produzca, ya que un simple cambio, no solo puede afectar a tu vida. Puede afectar a los demás, por el llamado “Efecto Mariposa”. En cualquier caso, representa una oportunidad de cambio. En los sueños que tenemos normalmente, esas situaciones “irreales”, al despertar se borran. En los sometidos al RESTAURANTE, también, lo que no se BORRA es el recuerdo de lo “vivido” con anterioridad. El sistema tiene sus limitaciones, no permite ir a cualquier momento del pasado de la Humanidad. Las cavernas, la  Revolución Francesa, La primera guerra del Golfo Pérsico.  NO, solo admite estrictamente, TU VIDA PASADA, en lo relativo a la DECISIÓN no al AZAR. Es un poco complicado de comprender. El “slooly”  tiene mucho que ver en éste proceso pues todo sucede, tras una radiación a alta velocidad, lo que produce la regresión lineal, a un punto concreto del pasado. La transferencia en el tiempo, es mental solo se trasfiere el espíritu al cuadrante espacio/ tiempo Para estar en el momento exacto de la acción con la apariencia exacta de ese momento. Ya que la transferencia es a TU PROPIO CUERPO, DE ESE PRECISO MOMENTO, INCLUIDO EL DOLOR DE CABEZA QUE TENIAS ESE DÍA. Para hacer esta transferencia, es imprescindible haberse sometido con anterioridad al proceso “NUEVA GESTACIÓN”. El cuerpo, queda en hibernación hasta el  REGRESO, si éste se produce, de no ser así, al cabo de quince años, el cuerpo, se destruye, porque se entiende que los cambios han sido determinantes y los cambios absolutos, por razón del cambio de decisiones. Por ejemplo ante la pregunta: ¿Quieres  a... por esposo? (en vez de SI,  ¡NO!) La vida te puede cambiar de tal modo, que el regreso sería imposible. En las encuestas a nivel mundial realizadas, las motivaciones para someterse a EL RESTAURANTE,  son tan variadas como pintorescas. Algunos quieren volver a una época determinada simplemente, para comprar una Lotería y quedarse instalados en aquel tiempo. Intentando de ese modo un nuevo pasado. (El AZAR, no es controlable)   Otros quieren hacer y patentar tal  cual cosa, para hacerse ricos y también quedarse. Otros que quieren quedarse, son algunos que se apartaron de sus seres queridos, solo por hacer dinero. Y hoy solo les mueve el deseo de esas presencias perdidas que a su juicio son más importantes que sus fortunas. Es una locura, pero hay gente, que  solo pretende hacer una precisión puntual y regresar. El amor, la nostalgia, la riqueza y la reparación son las motivaciones más repetidas razones  Muchos son los que queriendo someterse a EL RESTAURANTE, por miedo a las nuevas consecuencias e incertidumbres de ese NUEVO FUTURO. En cualquier caso el experimento, esta abierto a diez personas.

 

¿ESTAS DISPUESTO A IR AL RESTAURANTE?

 

(Entrar en el Foro.   Año 2040)

Página Principal